Seguro que alguna vez te has preguntado qué es una Landing Page y/o para qué sirve una página de aterrizaje… Si estás trabajando el marketing digital, te interesa mucho saberlo.

Una Landing page, página de aterrizaje o página de destino es una página dentro de tu dominio que sirve para atraer tráfico cualificado y potenciar las conversiones:

· Ventas en tu tienda online
· Captación de suscriptores
· Generación de Leads
· Captación de clientes
· Etc..

Como ves, son muchos los objetivos que puedes conseguir solo con crear una Landing page y utilizarla en tu estrategia de marketing online y lo cierto es que es relativamente sencillo conseguirlos.

Déjame ponerte algún ejemplo de Landing page que seguro que habrás visto en internet.

Estás navegando ya sea por Instagram o Facebook o incluso directamente haciendo una búsqueda en Google y de repente llegas a una página en la que mediante una llamada a la acción, una página o anuncio llama tu atención.

Objetivo prioritario conseguido. Te detienes y lees.

En ese momento, haces click y entras en esa página de destino y empiezas a leer mucha información sobre algún tipo de producto o servicio de tu interés.

Evidentemente, no vas a comprar aún nada porque es la primera vez que llegas a una Landing Page de este tipo y no conoces a la marca.

Sin embargo, como estás con la duda y quieres ver qué hacen, dejas tus datos en el formulario que encuentras, porque solo por eso te regalan un Ebook, que de nuevo es de una temática de tu interés.

Segundo objetivo conseguido. El diseño de esa Landing page ha favorecido que antes de abandonar la página, les hayas dejado tus datos.

Te descargas el Ebook (te resulta interesante) y ves que en los posteriores días, en el mail que les has dejado, vas recibiendo mails, no invasivos, que aportan valor y complementan información sobre el Ebook que te has bajado.

Día a día los lees hasta que al final, al cabo de un tiempo, recibes una oferta especializada por coste bajo, de algo que realmente sí que te interesa para tu negocio.

Y por supuesto, como el coste no es alto, lo compras.

Objetivo final de la Landing page cumplido. Te has convertido en cliente de esta marca.